Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Érick Ulises Ramírez Crespo, alcalde con licencia del municipio de Cocula, Guerrero, fue liberado bajo las reservas de ley del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12, donde se encontraba recluido desde el 9 de febrero por su probable responsabilidad en los delitos de crimen organizado y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.
El munícipe fue encontrado con uno de los líderes del Cártel Guerreros Unidos, relacionados c on la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El Juzgado Noveno de Distrito de Guerrero modificó el auto de formal prisión y le dictó la libertad.
Esta es la segunda liberación del alcalde perredista desde que comenzaron las investigaciones en su contra por sus presuntos nexos con la célula criminal. Ramírez Crespo fue detenido por primera vez en Morelos, en octubre de 2015, cuando se encontraba en compañía de Adán Zenen Casarrubias Salgado, El Tomate, líder de Guerreros Unidos y hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, preso por su probable implicación en la desaparición de los 43 estudiantes.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal capturaron al edil y a sus acompañantes en posesión de armas de fuego de varias dosis de droga.
Adán Zenen quedó al frente de Guerreros Unidos tras la detención de su hermano. En esa ocasión, el alcalde fue arraigado 40 días y al no encontrarse pruebas suficientes obtuvo su libertad; Ramírez Crespo fue detenido nuevamente el 9 de febrero y desde entonces estuvo preso en el Cefereso número 12 en Guanajuato.
El mismo juez que dictó la libertad bajo las reservas de ley decretó el auto de formal prisión contra tres integrantes del Cártel de Los Guerreros Unidos involucrados en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se trata de Mauro Taboada Salgado Molero, El Molero, Fernando Santiago Hernández, El Fercho, y Bernabé Sotelo Salinas, El Peluco, quienes participaron en los hechos en Iguala.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







