Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El Congreso es el que decidirá si el Ejército debe regresar a los cuarteles, puntualizó Tomás Zerón de Lucio, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
A la pregunta sobre el debate del Ejército en la calle, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional apuntó que el Estado Mexicano no puede eludir su responsabilidad en la discusión respecto a la necesidad de construir un ordenamiento legal específico que defina y regule las actividades que pueden realizar dependencias e instituciones públicas.
“Para el mantenimiento de la seguridad anteponiendo el respeto a los derechos y garantías fundamentales"
"Debemos reconocer que los ámbitos de la seguridad interior y la seguridad pública se encuentran relacionados de forma estrecha pero que cada uno requiere de la aplicación del poder nacional de manera diferenciada, perfectamente definida en cuanto responsabilidades y ámbitos de operación", expuso.
Luego de participar en el Seminario "La Defensa Nacional del Estado Mexicano ciclo 2016", Zerón de Lucio informó que como Consejo de Seguridad Nacional, están haciendo algunas observaciones a la ley de Seguridad Nacional pero será el Legislativo el que decida si las fuerzas armadas regresan a sus cuarteles o continúan en labores de seguridad.
"Lo están llevando en el Congreso, ellos están litigando y en su momento decidirán qué hacer; nosotros estamos haciendo la propuesta de los que se va a plantear", indicó.
El funcionario señaló que ellos en particular están revisando la Ley de de seguridad nacional "y es lo que vamos a estar trabajando".
Luego de la emboscado por un grupo armado a efectivos del Ejército, que dejó un saldo de cinco soldados muertos en Culiacán, Sinaloa, Tomás Zerón de Lucio mencionó que se están tomando medidas para realizar patrullajes y evitar que suceda otro evento como igual.
cg