Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Un juez federal fue asesinado de un disparo de bala en la cabeza a las afueras de un fraccionamiento en el municipio de Metepec, Estado de México.
Se trata del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de juicios civiles federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermudez Zacarías.
Esta mañana, paramédicos de la Cruz Roja de Metepec acudieron a la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, en donde yacía la víctima en el piso y bañada en sangre.
La víctima fue llevada a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al impacto de bala que tenía en la cabeza; sin embargo falleció.
El hoy occiso tenía 37 años, según informes proporcionados por fuentes policiacas.
Se presume que los hechos pudieron ser consecuencia de un ajuste de cuentas, no obstante, serán las autoridades correspondientes las que determinen el móvil del crimen.
En su juzgado se ventilan asuntos como el de Naim Libien Kaui, dueño del diario Unomásuno, quien fuera aprehendido por un presunto fraude equiparable, además del amparo promovido por Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Zeta 40”, en contra de diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución penal.
También se lleva el amparo promovido por Gildardo López Astudillo, alias “el Gil”, señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quien apenas hace unos días el juez Bermudez Zacarías le sobreseyó la petición contra una supuesta orden de traslado que intentó combatir por inexistencia de los actos reclamados.