justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aumentaron los bloqueos carreteros en Oaxaca.

Los manifestantes de la Sección 22 realizaron cortes a la circulación en dos casetas de peaje y en 13 diferentes puntos carreteros, cuatro son parciales; esto significa que hay más bloqueos en comparación con este martes, cuando se reportaron 11 cierres parciales o intermitentes.

Horas antes, la CNS había informado que fueron enviados a la zona más elementos de la Policía Federal, para ayudar a la población afectada; sin embargo, los bloqueos aumentaron.

Ayer, los profesores realizaron cierres que afectan el tránsito vehicular en la carretera federal Huajuapan de León, en el tramo de Nochixtlán-San Francisco, en Telixtlahuaca y en la vía Oaxaca-Puerto Ángel. Otro grupo de maestros bloquean parcialmente, desde el martes, la circulación en el crucero del Aeropuerto; un grupo más tiene presencia en el tramo de Huitzo.

La Policía Federal detectó que fueron bloqueados tres puntos más en Pinotepa Nacional, en Tehuantepec y en la carretera de la Ventosa. Fuentes federales informaron a EL UNIVERSAL que se valora la posibilidad de que los policías intervengan para retirar los bloqueos carreteros en caso de que aumenten las afectaciones. Para bridar ayuda a los conductores, la CNS, a través de la Policía Federal, aseguró que mantiene el reforzamiento de patrullajes en las principales vías y pone a disposición la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088, donde podrán consultar información y vías alternas.

Google News

Noticias según tus intereses