La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la creación de un grupo binacional (México-Estados Unidos) para combatir el problema de la heroína y el cual será presidido desde el país por la procuradora Arely Gómez González.

Durante su visita de trabajo en Washington D.C., Gómez González afirmó que para ello se estableció una estrategia conjunta para obtener resultados a corto plazo.

“Temas que afectan tanto a México y a Estados Unidos por toda las muertes que tenemos de personas consumidoras de heroína o de ‘Fentanilo’ (droga sintética derivada de la heroína), es una situación muy grave, pero esto nada más se puede hacer de una manera compartida”, precisó.

La titular de la PGR ofreció en el Centro Woodrow Wilson una conferencia magistral sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Mexicano, en la que destacó que su entrada en vigor es la transformación jurídica más importante que ha vivido el país en los últimos cien años.

Señaló que su implementación fue un desafío en materia de política pública por los esfuerzos que requirió de todos.

“No podíamos enfrentar el presente con leyes, mecanismos y procedimientos del pasado”, afirmó.

Reconoció que previo a su implementación, el sistema de justicia mexicano estaba rebasado y no cumplía con los objetivos de dar acceso  una justicia pronta, expedita, imparcial y confiable para los ciudadanos.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses