Jueces federales dictaron el auto de formal prisión en contra de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, cabezas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.
La Procuraduría General de la República (PGR) aportó las pruebas necesarias para que los juzgadores vincularan a proceso al secretario general y secretario de organización, respectivamente, de la disidencia magisterial de Oaxaca.
En el caso de Rubén Núñez existieron las pruebas suficientes para vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Mientras que Francisco Villalobos, Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca dictó el auto de formal prisión, dentro de la causa penal 52/2015, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
Los principales líderes de la CNTE en Oaxaca, detenidos el pasado 12 de junio por la Policía Federal, seguirán su proceso recluidos en el penal federal de Hermosillo, Sonora.