Más Información
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Un juez federal concedió una suspensión provisional a Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de aceptar que el líder del cártel de Sinaloa sea entregado a las autoridades de Estados Unidos que lo requieren por diversos delitos.
Luego de presentar un amparo dos de los abogados de Guzmán Loera, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México informó que se otorgaba la medida cautelar y dio un plazo de 48 horas para que la Cancillería presente su informe que justifica que se cumple con el Tratado de Extradición.
“Se concede la suspensión solicitada, para el único efecto de que tal mandamiento no se ejecute y el directo quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional. Sólo a lo que refiere a su libertad personal en el lugar en que se encuentra recluido, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, señaló el juez.
De acuerdo al expediente 485/2016, el amparo fue promovido por Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, “quienes bajo protesta de decir verdad se ostentaron como defensores de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”.