Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
politica@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Gobernación lanzó la convocatoria para elegir a ocho representantes de la sociedad civil para ser integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación, la convocatoria está dirigida a instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y el Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Protección para postular especialistas en la promoción y defensa de los derechos humanos y con experiencia relacionada al trabajo con niñas, niños y adolescentes.
Los representantes de la sociedad civil elegidos durarán cuatro años en el cargo y no recibirán contraprestación económica alguna.
Quien esté interesado en participar, no debe ocupar ningún cargo público, ser mayor de edad, residir en México, no haber sido condenado por un delito doloso, tener experiencia mínima de cinco años en la defensa o promoción de los derechos de la infancia o humanos, y estar respaldados por una organización de la sociedad civil o institución académica.
La convocatoria establece que no deben haber ocupado cargo público o desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político por lo menos dos años antes y contar mínimo con un título profesional con nivel de licenciatura en pedagogía.
Así como de educación, gestión cultural, sicología, etnología, antropología social, derecho o áreas afines y conocimientos en temas relacionados con derechos de infantes, en sistema jurídico mexicano, en administración pública federal o políticas públicas.