Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
justiciaysociedad@ eluniversal.com.mx
Fuerzas Armadas detuvieron a Marco Antonio Haro Rodríguez El Toñín, presunto jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas y Veracruz.
Durante el operativo, en el que participaron las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), así como la División de Investigación de la Policía Federal, se logró la detención de otras dos personas que acompañaban a Haro Rodríguez.
De acuerdo con los trabajos de inteligencia El Toñín es el supuesto responsable de dirigir las actividades criminales de la organización desde el sur del estado de Tamaulipas hasta el municipio de Pánuco, Veracruz.
Los otros detenidos fueron identificados como Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien presumiblemente se encargaba de ordenar los secuestros y extorsiones, y Omar García Torres.
“A los detenidos les fueron aseguradas dos armas cortas, un arma larga AR15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep, por lo que serán puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República”, informó la dependencia federal.