Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
“En mis manos está algo peligroso”, escribió el estadounidense Chris Vickery luego de hallar la Lista Nominal de Electores de México en la nube de Amazon el 14 de abril.
Vickery es un investigador de seguridad de la empresa MacKeeper, quien dijo que se sorprendió al descubrir que 82 millones de datos de mexicanos estaban en un archivo público, sin ningún tipo de contraseña.
Sólo un día después de hallar el listado se puso en contacto por teléfono con la embajada mexicana en Washington, donde le pidieron “pruebas” a través del correo mexembusa@sre.gob.mx.
“Les mandé los detalles con dos ‘pantallazos’ de la base de datos al correo electrónico que me dieron ese día. La embajada nunca me respondió”, dijo Vickery a EL UNIVERSAL.
Se puso en contacto con el INE el 19 de abril. “El INE fue de mucha ayuda y responsable. Considero que actuaron apropiadamente al quitar esa base de datos”, agregó.
Vickery dice que confirmó que la base de datos era real porque le preguntó a un estudiante mexicano de la Universidad de Harvard sus datos, que aparecieron en el archivo.
“Su reacción fue seria. Entendió el potencial de la base de datos en las manos equivocadas”.