Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Policía Federal aprehendió a la elemento de esa corporación que participó en actos de violación de los derechos humanos en contra de una mujer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en febrero de 2014.
La elemento, quien en un video se observa cómo coloca una bolsa de plástico en la cabeza de una joven para obligarla a declarar, fue detenida el día de hoy en el municipio de Chalco, estado de México en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra
Después de ser asegurada, la mujer policía fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR).
Con la detención de esta persona se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra los elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano que participaron en la agresión contra la joven.
Por estos hechos, la Policía Federal informó que la mujer y los otros dos policías federales que participaron en la violación de los derechos humanos de la persona fueron suspendidos de la institución y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
Además, informó que se fortalecía la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y se abriría una nueva instancia para prevenir, dar seguimiento y castigar los delitos de tortura en los que estén involucrados los elementos.