Funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron en el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) para abordar temas relacionados con la extradición y asistencia jurídica.

La comitiva mexicana estuvo encabezada por la titular de la PGR, Arely Gómez, mientras que por Estados Unidos fue el Subprocurador Adjunto Kennett Blanco, del Departamento de Justicia.

"La Procuradora General de la República Arely Gómez González, sostuvo una reunión de trabajo con una comitiva del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, encabezada por el Subprocurador Adjunto Kennett Blanco, y por el Subprocurador de la División Criminal Bruce Swartz", informó la dependencia.

Informó que los funcionarios abordaron temas en materia de asistencia jurídica y extradiciones relevantes para ambos países.

La procuradora Arely Gómez la acompañó Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Jaime Chávez Alor, Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, así como José Manuel Merino Madrid, Director General de Procedimientos Internacionales.

Por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Magdalena Boynton, Directora Asociada de la Oficina de Asuntos Internacionales y Ray Gattinella, Agregado de la Oficina de Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia.

jram

Google News

Noticias según tus intereses