politica@eluniversal.com-m

Chilpancingo, Gro.— Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes de esa normal y organizaciones sociales que respaldan el caso marcharon de la Alameda Central al norte de la ciudad, hacia el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde exigieron una reunión con el titular para que ordene la entrega de los videos que prueban cómo fueron raptados 26 de los jóvenes en Iguala.

Los padres de familia portando gallardetes con los nombres y fotografías de sus hijos desaparecidos, llegaron a la calle Madero, adyacente al Poder Judicial, y exigieron los videos que grabaron cámaras de la ciudad judicial en Iguala, edificio frente al cual presumen que un grupo de delincuentes y policías municipales se llevó un camión en el que viajaban los normalistas.

Luego de la protesta, el presidente del TSJ, Robespierre Robles, accedió a reunirse con los familiares de los normalistas y se comprometió a ayudarlos para ubicar esa cinta, que según el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se extraviaron desde el 17 de agosto de 2015.

Cuando solicitaron los videos al Poder Judicial era presidenta la magistrada Lambertina Galeana. “No puedo decir si desaparecieron o no los videos, porque no conozco la indagatoria. Me solicitaron de la PGR que querían hacer una revisión en las cajas [de video], y estamos abiertos a este tipo de investigación. Hay que agotar hasta el último de los puntos para dar una respuesta satisfactoria”, dijo Robles.

El abogado del movimiento, Vidulfo Rosales, comentó que los videos son fundamentales para que se comiencen a aclarar los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses