Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
politica@eluniversal.com.mx
El alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez, fue arraigado por 40 días junto con otras tres personas que fueron detenidas el jueves pasado en Cuernavaca, Morelos, cuando se encontraban reunidos con Adán Casarrubias Salgado, jefe de la organización criminal Guerreros Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal especializado en mandamientos judiciales, arraigo e intervenciones telefónicas la medida cautelar solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Junto con Ramírez fueron arraigados Mariano Zamora y Benjamín Martínez, chofer del alcalde y empleado del ayuntamiento, respectivamente.
El presidente municipal, de extracción perredista, fue detenido por la Policía Federal y el Ejército en un restaurante en el que sostenía una reunión con Adán Casarrubias Salgado, hermando de Sidronio a quien se le relaciona con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Casarrubias Salgado fue detenido el 17 de octubre de 2014; desde ese día quien asumió el liderazgo fue su hermano Adán El Tomate, quien disputa las plazas de Guerrero, Morelos y Estado de México con la organización denominada Los Rojos, ambas escisiones del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.