Dos barcos de la Armada de México acompañados de helicópteros y de unos 450 elementos de la Marina participan desde hoy en ejercicios multinacionales en Brasil, junto a fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Perú, entre otras.

En total, 17 buques y ocho mil militares de varios países participan en las maniobras Unitas 2015, destinadas a llevar a cabo operaciones simuladas y ejercicios de guerra electrónica, según el Gobierno brasileño.

México participa con dos barcos: el buque Papaloapan, que trae un helicóptero MI-17 y unas 370 personas entre tripulantes y personal de infantería de marina; y el buque Baja California, que trajo un helicóptero Panther y unas 100 personas.

Según la Secretaría de Marina mexicana, el ejercicio se desarrollará basado en escenarios hipotéticos donde el personal naval participará en adiestramiento y ejecución de operaciones anfibias, planeamiento de operaciones y control de medios aéreos, así como operaciones de desembarco.

Apuntó que “el propósito de esta operación internacional es fortalecer las capacidades de interoperabilidad entre las Armadas participantes”.

“Así como elevar el nivel de entrenamiento como fuerza de tarea y promover la presencia de México como un actor con responsabilidad global mutua entre las naciones amigas”, añadió la entidad.

Los ejercicios militares multinacionales en Brasil terminarán el próximo 25 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses