Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
doris.gomora@eluniversal.com.mx
La Policía Federal (PF) ha capacitado y actualizado, en el año 2015, a casi 26 mil elementos en diversas especialidades de alta dirección, con lo cual se fortalece frente al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, informó la corporación.
En la ceremonia de graduación de 34 policías federales de la maestría en Criminalística en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Ciro Humberto Ortiz, comisario general titular de la División Científica de la PF, señaló que el posgrado es un privilegio que implica una mayor responsabilidad y compromiso de proteger y servir a la comunidad. A nombre de Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, y de Enrique Francisco Galindo, comisionado General de la Policía Federal, Ortíz afirmó que los 34 egresados ahora tienen mayores obligaciones “y una responsabilidad incluso por encima de nuestros propios derechos humanos frente al servicio de la sociedad mexicana”, planteó.
Lázaro Gaytán Aguirre, director general de Formación y Profesionalización de la Coordinación de Desarrollo Policial de la misma corporación, destacó que en 2015 se ha capacitado a casi 26 mil elementos.
La División Científica se caracteriza por tener gente de alto perfil, de excelente nivel académico y científico para proporcionar apoyo al trabajo que realiza la Policía Federal, expresó el comisario Gaytán Aguirre.
En el auditorio de la Comisión Nacional de Seguridad, Rafael Estrada Michel, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales, indicó que ese tipo de acciones fortalecen las capacidades de la Policía Federal, al contar con integrantes con una capacitación de vanguardia tanto académica como operativa. En total, de los graduados 23 son mujeres y 11 hombres, todos adscritos a la División Científica.