Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
doris.gomora@eluniversal.com.mx
Con exhibiciones de vehículos y aviones blindados se realizó un paseo dominical en distintas sedes militares del país, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde civiles ingresaron a las instalaciones de 13 campos, con lo que suman 270 paseos en esta administración.
Familias, ciclistas y visitantes con mascotas ingresaron ayer desde las 8:00 horas a las distintas sedes, el cual concluyó a las 13:00 horas.
La Secretaría informó que en la actual administración federal 178 mil 793 personas han participado en paseos de toda la República Mexicana.
En la sede del campo militar 1 se contó con un módulo en el que los visitantes pudieron obtener una bicicleta en préstamo, gracias a que el gobierno del Distrito Federal proporcionó 50 bicicletas para esta ocasión.
Duarnte el recorrido de unos cinco kilómetros la Sedena colocó en exhibición seis vehículos blindados, dos aeronaves y seis tanques antiguos en la zona de la plaza Damián Carmona.
El paseo fue simultáneo en 12 campos militares además del Distrito Federal, en la Paz, Baja California; en Durango, Durango; en Escobedo, en Nuevo León; en Guadalupe, Zacatecas; en Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz. Así como en Tapachula, Chiapas; en Ixcotel, Oaxaca; en Acapulco, Guerrero; en Campeche, Campeche; en Chihuahua, Chihuahua y en Irapuato, Guanajuato, informó la Secretaría.
En la Base Militar No. 13 de Chihuahua los niños y adultos tuvieron oportunidad de tomar asiento en los lugares de los pilotos, conocer el armamento, escuchar a la orquesta de la Quinta Zona Militar, así como a la banda de guerra interpretar diversas marchas.
Al visitar las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Escobedo, Nuevo León se realizaron paseos en lancha, las familias vivieron la experiencia de montar a caballo o realizar prácticas de tirolesa, en las que participaron cientos de familias de la zona metropolitana.
En la Tercera Zona Militar, en La Paz, Baja California Sur, familias comenzaron a arribar a las instalaciones de la zona militar, en donde fueron registrados para incluirlos en la jornada de demostración de armas, vehículos y caminata.
(Con información de Luis Alonso Fierro, David Carrizales y Gladys Navarro)