Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que los elementos que participaron durante el operativo para detener a Rubén Oseguera, "El Menchito", fue en apego a los protocolos de seguridad.
"Yo soy muy respetuoso del Poder Judicial y de sus jueces, de sus integrantes. Yo creo que todas las expresiones relacionadas con investigaciones deben de llevarse con mucho cuidado, yo respeto en ese sentido y respeto lo que digan los jueces. Sin lugar a dudas no me merece mayor opinión más que la de respeto absoluto a la instancia judicial.
Totalmente adecuada -actuación de la Policía Federal-. Está la apelación de la Procuraduría General de la República, porque consideró que la decisión del juez tenía que ser revalorada, y sistema de justicia de México, permite que otro tribunal revise tanto la actuación de la puesta a disposición de la PGR, como la actuación de la Policía Federal, como la del propio juez", comentó el comisionado.
Al participar en la inauguración del Congreso Latinoamericano de Seguridad Asis México 2015, dijo que el gobierno trabaja en la profesionalización de los policías, y ha puesto " énfasis" en los códigos de ética para el ejercicio de seguridad pública.
La postura del comisionado se presenta a una semana de que un juez determinó dejar en libertad al Menchito, al considerar que existieron violaciones al debido proceso, entre ellas, "una intromisión ilegal al domicilio de los indiciados por parte de la Policía Federal a fin de lograr su detención".
Después de ser liberado, Rubén González fue recapturado por la Policía Federal, quien lo trasladó al Ministerio Público en el Ciudad de México, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de personas.
Tras permanecer bajo custodia de la PGR, ésta dependencia consiguió por parte de un juez un arraigo para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en su contra.