Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retó a sus opositores o aquellos que se han encargado de difundir similitudes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de la República Bolivariana.
“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente y evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el tabasqueño.
De gira por Jalisco, el líder partidista pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quiten el miedo a la gente, “porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana Morena México va a ser como Venezuela” y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe quedar claro. Pura calumnia”.
Aseguró que en Morena hay respeto de la libertad de creencias, pues hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.
Enfatizó que Morena no cometerá arbitrariedades, “porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una; que ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo”.
Señaló a “la mafia del poder” de estar desesperadas ante el crecimiento de su partido político, toda vez que están dos a uno del segundo lugar, “pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo del Mazo”.
López Obrador adelantó que acudirán al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a una impugnación sobre la elección del Estado de México.
Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, “porque se hizo una investigación en los distritos en los que el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas, que se van a entregar”.
“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros del INE, “que son una vergüenza nacional, no vieron que Peña Nieto coordinó la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos”, declaró.