Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid y el director de Desarrollo de negocios de la Agencia EFE en nuestro país, Raúl Cortés, inauguraron la exposición fotográfica “Retratos, Momentos y Miradas”.
Se trata de una muestra conformada por 40 imágenes del archivo la agencia de noticias española que muestran algunos de los momentos más representativos de los personajes de la vida política, social, cultural y del deporte de ambos países.
En el Centro Cultural España, de esta capital, el embajador Fernández-Cid expresó que las imágenes no solo representan a México y España como países hermanos, sino la evolución de hechos históricos, políticos, sociales, culturales y artísticos de ambas pueblos.
“Esto es una conmemoración, un recuerdo y un repaso cuya fecha de inicio fue un momento sumamente importante en las relaciones entre México y España, aquel 28 de marzo de 1977 cuando los ministros de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja y el canciller Santiago Roel intercambiaron notas verbales en París, a partir de las cuales se iniciaba una intensificación enorme que tuvo resultados palpables”, refirió.
(Lucía Godínez - EL UNIVERSAL)
Raúl Cortés aseguró que no es casual que se haya elegido el archivo, de cerca de 20 millones de imágenes de la agencia EFE, porque durante el periodo donde estuvieron interrumpidas las relaciones diplomáticas entre 1939 y 1977.
“EFE fue una de las instituciones españolas que contribuyó a mantener vivos unos lazos que no se han perdido con el paso del tiempo, sobre todo en el terreno económico, cultural, intelectual, social y sobre todo, emocional”.