Tras acusar de una campaña de empresarios en su contra para compararlo con el fallecido Hugo Chávez y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aclaró que no está en contra de las instituciones y mucho menos que ser populista o mesiánico.
A través de sus redes sociales, el tabasqueño detalló que el ex presidente Carlos Salinas, así como los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos promueven reuniones "para envenenar a verdaderos empresarios en contra de nosotros... basada en compararnos con el finado Hugo Chávez o con Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México".
"Por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad. Y, por último, tampoco odiamos ni buscamos venganza. Lo único, lo único que queremos es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque estamos convencidos de que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos", expuso.
Aseguró que no está en contra de los empresarios, toda vez que los consideró fundamental para el desarrollo de México.
Aclaró que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, "aunque han existido, en nuestra América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío. Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social".
Lanzó un llamado al ex mandatario Carlos Salinas, y a los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros a que jueguen limpio, "que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión".
"Ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad. Futurear con invenciones y calumnias es perverso. Prueben todos sus dichos. Den la cara. Salgan del confabulario y acúsenme. Por mi parte, me reservo mi derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejo de apostar a que recapaciten, que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia", indicó.