Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
La diputada Aurora Cavazos Cavazos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propone que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tenga entre sus atribuciones supervisar el contenido de videojuegos.
Aseveró que México no cuenta con un mecanismo en la materia, lo que genera problemas en la producción, distribución y venta, por lo que es necesario impulsar reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Detalló que la iniciativa precisa que los distribuidores de videojuegos deberían adoptar medidas para advertir a la audiencia sobre los contenidos que puedan perjudicar el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.
También colocar en los productos etiquetas de clasificación que sean visibles y aquellos que sean para adultos tendrán que ser exhibidos por separado, a fin de identificarlos.
Señaló que los distribuidores también tendrían la obligación de restringir la venta de estos productos a menores de edad y en caso de no hacerlo serían sancionados de acuerdo con lo establecido por las autoridades competentes.
La legisladora quien también es secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, subrayó que al finalizar 2017 se espera que el mercado de videojuegos tenga un valor de 22 mil 852 millones de pesos y alcance un crecimiento de 13.3 por ciento respecto al año anterior, lo que implicaría el mayor incremento desde 2010.
“Este dinamismo se debe principalmente al aumento en el número de usuarios de smartphones, así como a la disminución en los precios de consolas tradicionales, ante el lanzamiento de otras con capacidades mejoradas”, abundó.
Por último, aseveró que la única norma en la que se contemplan clasificaciones de contenidos es en la Ley de Cinematografía; sin embargo, no se adecúan a las que por su origen contienen los videojuegos que en su mayoría son importados de Estados Unidos, Canadá y Japón.
ahc