Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Plan B va por recorte de regidores en los municipios del país; prohíbe nepotismo en alcaldías y diputaciones locales
En comisiones del Senado, la eventual ratificación de Jaime Rochín del Rincón, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quedó inconclusa, ya que por falta de quórum, la votación del dictamen de su nombramiento fue pospuesta para la próxima semana.
Jaime Rochín del Rincón, en su comparecencia, dijo que el reto de encabezar en su nueva etapa a la CEAV consiste en obtener la legitimación, y que esta institución sea bien vista y apoye a atender la situación grave de la gente que sufre la violación de sus derechos humanos.
Rochín compareció para alcanzar la ratificación del Senado a su nombramiento por parte del Ejecutivo para encabezar la CEAV por un periodo de tres años.
La panista Adriana Dávila criticó que en un organismo que falló en sus objetivos sea refundado con la misma gente en su dirección.
La instrumentación de reformas a la Ley General de Víctimas mandató la sustitución de los comisionados de la CEAV, y el nombramiento de un titular, por única vez propuesto por el Ejecutivo al Senado. Rochín fue designado para esta nueva etapa.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










