Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado y exdiputado constituyente, Enrique Burgos (PRI), afirmó que las acciones y controversia constitucionales presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México, debe verse como un paso para dar seguridad y certidumbre jurídica, que de ningún modo son descalificaciones para nadie.
“No es motivo de preocupación o alarma, no significa descalificación ni un ataque a la democracia, justamente es la SCJN quien tiene la tarea fundamental de definir que las leyes y actos emitidos se ajusten a la Constitución”, aseguró.
Ello luego de las acciones de inconstitucionalidad y de constitucionalidad, interpuestas por la PGR, el Senado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la CNDH, contra la Carta Magna de la Ciudad México”.
Burgos expresó que la SCJN revisará si el trabajo de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México invadió facultades de la Constitución Federal.
“Creo que hay algunos puntos que merecen ser revisados. No puedo descalificar una obra en la que participé, como lo es la Constitución, pero ahí hay puntos de vista distintos, por eso las votaciones fueron distintas, porque era el punto de vista de un partido contra la posición de otra corriente ideológica, pero yo no descalificó la Constitución”.
Burgos García rechazó que la Constitución esté muerta.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









