Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
La banca del PRD en el Senado, que coordina el senador Miguel Barbosa, en los últimos cinco años ha visto como se ha venido achicando su grupo parlamentario con la salida o renuncia a la militancia perredista de sus legisladores.
De los 22 senadores con los cuales arrancó la 62 Legislatura, en la actualidad solo le quedan 19 senadores, aunque dos de ellos no pertenecen a las filas el sol azteca y los otros cuatro algunos militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y PT.
Alejandra Barrales pidió licencia al cargo para ocupar la secretaría de Educación del Gobierno capitalino y posteriormente se convirtió en presidenta nacional del PRD, su suplente Martha Tagle decidió mantenerse como legisladora independiente.
Quien también abandonó la bancada fue el guerrerense Sofío Ramírez, quien al inicio de la 63 Legislatura decidió sumarse a la bancada del PRI.
El tabasqueño Adán Augusto López se separó de su escaño para sumarse a Morena. Su suplente Carlos Manuel Merino también dejó la bancada perredista y se sumó a la bancada del PT.
El senador Alejandro Encinas renunció a su militancia en protesta contra la dirigencia del partido que presidía Carlos Navarrete.
Hoy el senador Armando Ríos Piter anunció que también renunciaba a las filas del sol azteca y que se mantendría en la bancada.
Quienes no han dejado la bancada del PRD, pero militan en Morena son Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo.