Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las controversias constitucionales contra la Ley Federal de Telecomunicaciones presentadas ayer por el Presidente de la República y la Cámara de Senadores.
Ambos asuntos fueron turnados a la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien las admitió a trámite para estudiar la constitucionalidad de los lineamientos del derecho de audiencias contenidos en la Ley impugnada.
Los lineamientos se mantienen vigentes pues, al tratarse de normas generales, ni el Ejecutivo ni el Senado solicitaron su suspensión.
Las demandas fueron ingresadas ayer en la Suprema Corte.
En conferencia de prensa el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, indicaron que su demanda fue motivada por considerar que obligar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a emitir los lineamientos del derecho de audiencias, se estaba transgrediendo la constitución porque al tratarse de un derecho humano, su regulación corresponde al Ejecutivo.
El Senado de la República argumentó que los lineamientos del IFT rebasan sus atribuciones y pretenden ejercer "censura previa".