Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, justificó que los bonos anuales que reciben él y los funcionarios de primer nivel de la comisión, que en conjunto superan los 250 millones de pesos, están dentro del presupuesto de Egresos.
"El salario que perciben los funcionarios de la CNDH y un servidor está dentro de los márgenes del presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión", señaló.
En entrevista al término de su participación en un seminario en el posgrado de Economía, se rehusó a contestar si rechazará su bono anual de más de 500 mil pesos o si este se cancelará para toda la estructura dado que implica un gasto de 250 millones de pesos. Cuando se le preguntó si no era inmoral que un funcionario público perciba bonos de esas magnitudes, comentó que lo inmoral es la corrupción e invitó a los medios de comunicación a que sea eso lo que condenen.
"Yo creo que es inmoral la corrupción que estamos viendo en estos casos tan lacerantes que yo los invito a que la condenen, toda esta corrupción en donde vemos desvíos de recursos públicos. Toda la cuestión que tenga que ver con racionalidad de gasto, nosotros vamos a dar el programa".
Dijo que los altos funcionarios de la Comisión "serán solidarios" con la situación económica por la cual atraviesa el país.
"Estamos conscientes ante este exhorto, vamos a ser solidarios ante esta circunstancia pero centrémonos en una ley que unifique a todos y no lo deje a la buena discrecionalidad de cada quién, que tienda a la racionalización del gasto, que sea auditable y combata a la corrupción".
cg