El presidente del PAN, Ricardo Anaya, tiene una vida de lujos en Estados Unidos, con gastos que incluyen la renta de una casa en Atlanta, el pago de tres colegiaturas en una de las escuelas privadas más exclusivas del área y viajes semanales para estar con su esposa e hijos.
“No son lujos. Es una oportunidad que a mí me dieron mis padres y yo se la quiero dar a mis hijos”, respondió  Anaya Cortés a EL UNIVERSAL, y confirmó que su familia se encuentra en Estados Unidos desde agosto de 2015 y que paga renta, colegiaturas, gastos de manutención y pasajes de avión.
El dirigente no presentó un solo documento de sus gastos y estilo de vida en México y Estados Unidos. Dijo que durante un año y medio ha viajado a Atlanta todos los fines de semana, excepto seis o siete veces, y tampoco dio a conocer cuánto ha pagado por los pasajes aéreos.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la erogación por la renta de la vivienda, colegiaturas y gastos en esa zona se calcula  en al menos 231 mil  dólares al año, equivalentes a 4.5 millones de pesos.
Anaya confirmó que renta la casa en Atlanta por la que dice pagar  3 mil 500 dólares al mes, es decir, 67 mil 900 pesos. Por un año representa  una erogación de 814 mil 800 pesos.
Explica que sus tres hijos van a la  escuela High Meadows School, y  dijo pagar alrededor de 80 mil pesos mensuales, un total de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.
Sin embargo, tampoco entró en detalles de los gastos de manutención de su familia en Atlanta.
El  panista también discrepa en sus cuentas. En su declaración  3de3 dijo ganar un millón 158 mil 333 pesos al año, y su esposa 1.5 millones, pero  anoche dio otra cifra a este diario: 4.8 millones de pesos.

Ingreso anual

Datos obtenidos por EL UNIVERSAL:  2 millones 600 mil pesos

Datos reportados por Ricardo Anaya:  4 millones 800 mil pesos

Renta de casa (mensual)

Datos obtenidos por EL UNIVERSAL:  4 mil 120 dólares

Datos reportados por Ricardo Anaya:   3 mil 500 dólares

Colegiaturas (mensual)

Datos obtenidos por EL UNIVERSAL:  90 mil pesos

Datos reportados por Ricardo Anaya:  Menos de 80 mil pesos

Boletos de avión

Datos obtenidos por EL UNIVERSAL:   28 mil 500 pesos cada uno

Datos reportados por Ricardo Anaya:    No detalló

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses