Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
Ha pasado poco más de dos meses en el cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Luis Enrique Miranda cuenta en su trayectoria discursiva con momentos que lo han puesto en el centro del debate político por su manera “bronca” de observar las cosas. Una diferencia con su anterior encargo como subsecretario de Gobierno, en la Secretaría de Gobernación, en donde le tocó enfrentar en 2013 las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por los reclamos por la reforma educativa, las negociaciones con los estudiantes del IPN o los 100 días del conflicto magisterial, ocurrido en agosto de este año.
Apenas dos semanas habían transcurrido desde que había llegado a su nuevo encargo en la Sedesol y en una gira por Querétaro Luis Enrique Miranda Nava, sugirió a los pobladores de Pedro Escobedo: “Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios. No dejen que los malos lleguen aquí. No dejen que este estado se convierta en algo que no quieren”.
Ha sido claro como cuando resaltó, después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos que “la Sedesol cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, para evitar que el crimen organizado pudiera coptar a quienes regresen de la Unión Americana”.
En una gira en el estado de Morelos subrayó: “El padrón único nos ayuda con eficacia a focalizar la inversión, nos ayuda con eficacia a evitar duplicidades, pero lo más importante: Se acabó en Morelos el uso faccioso del padrón”, porque ahora los partidos políticos y las dependencias estatales y federales no podrán utilizarlo con fines partidistas”.
La más reciente de ayer fue durante su comparecencia con diputados, en respuesta a la queja de la legisladora de Morena, Araceli Damián, sobre la falta de precisión respecto al concepto de pobreza alimentaria y le pidió estudiar sus cifras.
Luis Enrique Miranda dijo a la diputada: “Sí, me falta estudiar. Desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted".
El funcionario ofreció disculpas hoy y dijo sobre el tema que fue una respuesta “impensada”. Sin embargo diputados del PRD, PAN y Morena, tomaron la tribuna para demandar la remoción de Miranda Nava de su cargo como secretario de Desarrollo Social.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










