Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que son falsos los pasaportes que tenían las fotografías del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su esposa Karime Macías, y que fueron confiscados a un hombre detenido en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.
La información señala que los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero “por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos”.
En la revisión física de los documentos confiscados se comprobó que era posible desprender la lámina de seguridad que los protege. En una tarjeta informativa, la Cancillería confirmó que también era falsa la información plasmada en estos pasaportes.
“No se encuentran en la base de datos biográficos y biométricos de la SRE, en consecuencia, reiteramos no fueron emitidos por ninguna delegación de la SRE”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.
alg