Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
La noche de este lunes integrantes de la clase política se manifestaron en torno al partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, algunos en las tribunas del Estadio Azteca y otros para promocionar la importancia de este evento deportivo.
En uno de los palcos se encuentraban el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y su antecesor Luis Videgaray, pero también se confirmó la asistencia del ex presidente Felipe Calderón y de la aspirante presidencial panista Margarita Zavala.
El presidente Enrique Peña Nieto, quien por la tarde del lunes recibió en la residencia oficial de Los Pinos al Comisionado en Jefe de la NFL, Roger S. Goodell, invitó a los aficionados a seguir el desarrollo de este juego.
La Presidencia de la República informó, a través de su sitio web, que el evento sería visto por 35 millones de aficionados en la Unión Americana.
Durante el encuentro con el Comisionado de la NFL, acompañaron al presidente Peña Nieto los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes.
Previo al arranque del juego de “lunes por la noche”, el propio secretario Meade, y el senador Javier Lozano, se refirieron vía Twitter al evento. El legislador de Acción Nacional se limitó a informar: “Vamos allá” en referencia al partido.
A su vez el funcionario federal refirió que la presencia de la NFL en México generará una derrama de 80 millones de dólares y que ello demuestra la confianza en México y en su economía. Apuntó que la Ciudad de México es la séptima con más seguidores de la NFL, después de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, Dallas y Houston.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, detalló que el juego de la NFL en la Ciudad de México es parte de la estrategia del gobierno federal para ligar la “marca México” con otras marcas de prestigio en el mundo. Refirió que es momento de poner el nombre de México en alto pues estos eventos demuestran la capacidad de atracción y organización del país.
A su vez el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, comentó en Twitter: “Todo listo en el Estadio Azteca para recibir a dos grandes equipos”.
La Presidencia de la República colocó en su sitio web información en torno a la presencia de la NFL en México. Advirtió que esta empresa de entretenimiento deportivo regresa a nuestro país después de 11 años y que el partido es un escaparate para mostrar nuevamente la capacidad de México para atraer y organizar eventos de clase mundial.
Agregó que con la celebración de eventos deportivos internacionales, tal como la Fórmula 1 y la liga de futbol americano de los Estados Unidos de América, México se confirma como una nación abierta, cosmopolita y con una oferta turística a la altura de las mejores del mundo.
“Según datos de la NFL, la capital de México es la séptima ciudad del mundo con más seguidores a esta disciplina deportiva, sólo detrás de seis ciudades estadunidenses”... “México ha mejorado su posición de campo en la competencia por el turismo mundial, ocupando un lugar entre los 10 destinos más importantes del mundo”, agregó.
lsm