Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reconoció que tiene una gran amistad con la familia Mouriño, con la cual pasó el fin de semana en Campeche.
En entrevista, ayer durante su evento de la plataforma Yo con México, Zavala fue interrogada sobre si la familia de Juan Camilo Mouriño —quien fuera secretario de Gobernación cuando falleció, en 2008, en un accidente aéreo— la apoya financieramente para sus aspiraciones presidenciales.
La ex diputada federal del PAN dijo que los Mouriño son amigos de los Calderón-Zavala, a quienes los unió la tragedia. Indicó que son una familia que quiere mucho y que los atiende de forma especial.
Rechazó que los Mouriño tengan vínculos con Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, como planteó la prensa.
EL UNIVERSAL publicó ayer que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala estuvieron el fin de semana en Campeche, donde, junto a su anfitrión, el empresario Carlos Mouriño Terrazo, pasearon en un yate de lujo.
La oficina de prensa de Margarita Zavala confirmó la presencia de la familia de la panista en Campeche.
La embarcación con bandera de EU y de nombre El Delfín, de acuerdo con reportes periodísticos de esa entidad, tiene 60 pies de longitud.
Los Calderón-Zavala y la familia Mouriño pudieron disfrutar de algunas bebidas y alimentos durante su estancia en la embarcación.
Los Mouriño han recibido señalamientos por recibir supuestos beneficios extraordinarios durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
Las acusaciones van en el sentido de que el fallecido Juan Camilo Mouriño, en su calidad de secretario de Gobernación en el sexenio calderonista, habría firmado contratos para beneficiar los negocios de su familia.