Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte de la nueva estrategia contenida en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, propondrá el aumento al salario de policías, soldados, maestros, enfermeras, médicos y, por el contrario, se le bajará el sueldo a los altos funcionarios.
De gira por el Estado de México, el presidente de Morena informó que el próximo 20 de noviembre dará a conocer los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 y, adelantó, que de llegar Morena la Presidencia de la República en el 2018, no reducirá los sueldos de los soldados, al contrario se les va a pagar mejor y se les quitará las pensiones millonarias de los expresidentes.
Asimismo, informó que de ser él el presidente de México, no viajará en el avión de 7 mil 500 millones de pesos que compró Enrique Peña Nieto, actual mandatario nacional; sino que se trasladará a ras de tierra, "en carreteras como siempre y además se venderán las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno no puede haber gobierno rico con pueblo pobre".
“Los altos funcionarios públicos en México son los mejores pagados del mundo, pero abajo, los maestros, las enfermeras, los policías, los soldados, los médicos ganan muy poco y entonces se les aumentará el sueldo a los de abajo, y va a alcanzar, porque vamos a bajar el sueldo a los de arriba, ya no va a haber pensión a los expresidentes”, expresó en entrevista.
Explicó que los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 tienen como finalidad sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación y la incertidumbre.
Este fin de semana, Morena realizará el II Congreso Extraordinario en la Ciudad de México, donde asistirán alrededor de 4 mil congresistas, quienes evaluarán el avance que se lleva en la organización de su partido y se informará sobre cuántos comités seccionales se han constituido de los 65 mil comités que se tienen que realizar a lo largo y ancho del país.