Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que Mario Medina, quien fue detenido el 11 de noviembre en Tapachula, Chiapas, con pasaportes falsos de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías, es primo de ésta. Además, es piloto aviador.
En los pasaportes, que fueron difundidos por una agencia de noticias locales, aparece un hombre con parecido a Duarte, pero con bigote. El nombre que aparece en el pasaporte es Alex Huerta del Valle, mientras que el otro documento, tiene una foto semejante a la de la esposa del gobernador con licencia, y lleva el nombre de Gabriela Ponce Arriaga.
Luego de ser puesto a disposición de la PGR, Mario Medina fue puesto en libertad y sigue sujeto a investigación por encontrarle los pasaportes falsos con las fotografías de Javier Duarte y su esposa Karime Macias, quienes pretendían abandonar el país por Guatemala, según su declaración.
La detención habría culminado con la revisión de dos propiedades señaladas por Medina como posibles inmuebles donde se habría hospedado Duarte de Ochoa, según reveló Denise Maerker en su programa de radio.
La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad a Mario Medina al considerarse la falsificación de documentos como delito no grave.
La Policía Federal reforzó la vigilancia en el estado de Chiapas para evitar que el gobernador Javier Duarte pueda salir de esa entidad y del país; de acuerdo con lo declarado por Mario Medina, el mandatario de Veracruz, por quien la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos, abandonaría el país hacia Guatemala.
Con información de Dennis García y María Peters