Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
politica@eluniversal.com.mx
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó la iniciativa que presentó el pasado jueves el senador panista Jorge Luis Preciado para que todos los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo, y dijo que “no estamos en el viejo oeste para avalar la justicia por mano propia”.
En un comunicado, el legislador del sol azteca advirtió que el Partido de la Revolución Democrática no avalará ni acompañará en el Congreso ninguna propuesta que implique combatir la violencia con violencia.
“¡No podemos avalar que la población se haga justicia de propia mano! ¡Si no estamos en el viejo oeste ni mucho menos queremos malas copias de Donald Trump para defender la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos! ¡Si es precisamente contra lo que estamos luchando!”, afirmó.
Examen previo. En el documento, el legislador sonorense exhortó a la Subcomisión de Examen Previo de San Lázaro para que actúe con celeridad y no retarde ni use a conveniencia las 352 demandas de juicio político presentadas contra funcionarios públicos de distintos niveles, mismas que se encuentran acumuladas desde hace 13 años en este recinto.
Zambrano dijo que sus integrantes —encabezados por Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Álvaro Ibarra Hinojosa (titulares de las comisiones de Gobernación y de Justicia, respectivamente y militantes del PRI)— “están obligados a recuperar el tiempo perdido y atender con hechos la gran demanda social de llegar hasta el final en los juicios políticos, probar que no habrá impunidad y que desde el Poder Legislativo se asume y hace suya la exigencia social de aplicar la ley contra los malos servidores públicos, sean quienes sean”.
Refirió que si es auténtica la voluntad del PRI de combatir la corrupción, sus legisladores tienen hoy la gran oportunidad de demostrarlo a partir de la Subcomisión de Examen Previo que encabezan.