Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que en los casos de corrupción que implican a ex gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz y Guillermo Padrés, de Sonora, se debe de hacer justicia.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ochoa Reza dijo que desde su partido exigen puntualmente que “las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que se regrese el dinero que se robó".
Señaló que también se deben seguir las investigaciones contra Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, porque “los corruptos deben terminar en la cárcel”.
Respecto a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, quienes también han sido señalados por presuntos actos de corrupción, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI está analizando esos casos y que quedarán resueltos antes de que acabe este año.
Sobre Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, o la Comisión Estatal, iniciará un procedimiento en contra el ex mandatario.
Señaló que el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton, también se está analizando el caso y recordó que su partido le suspendió sus derechos partidistas en el 2013.
A pregunta expresa sobre si no es tarde para el PRI para recuperar la credibilidad ante diversos casos de corrupción.
Señaló que por eso “no tienen tiempo que perder” por lo que se creó la Comisión Anticorrupción del Partido e impulsan la Comisión Nacional Anticorrupción.
Dijo que el problema de la corrupción no es nuevo y que incluye a todos los partidos políticos.