Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, condenó el asesinato del juez federal Vicente Antonio Zacarías Bermúdez y exigió que se esclarezca rápido.
En un comunicado Amnistía Internacional (AI) dijo que el Estado mexicano debe garantizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente sobre el asesinato del juez Bermúdez Zacarías.
“Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”, enfatizó.
Ayer, mientras el juez realizaba actividades deportivas en el municipio de Metepec, una persona le dio alcance por la espalda y le disparó en la cabeza para luego abandonar el sitio.
De acuerdo con el video, se observa al juez con ropa deportiva trotando, al cruzar una calle una persona que corría tras de él lo alcanzó, sacó el arma y disparó a una distancia muy corta; el juez de inmediato fue al suelo.
Por otra parte el sujeto que accionó el arma corrió en el sentido que llegó junto con otra persona.
“Tomamos nota del pronunciamiento de varias autoridades judiciales y administrativas respecto a este tema, incluyendo la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien ordenó este lunes que el fiscal general investigue el asesinato del juez Bermúdez”, agregó Amnistía Internacional.
alg