Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
politica@eluniversal.com.mx
Margarita Zavala dio la bienvenida al líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, a la contienda electoral interna por la candidatura presidencial de 2018, después de que blanquiazules de Baja California lo recibieron con la leyenda “Anaya Presidente”.
“Bienvenido a la campaña. Yo lo que le digo a él: Bienvenida esta manera de ser claros en la intención para buscar la Presidencia de la República; me parece muy bien que haya claridad en las cosas”, dijo.
Tras recorrer cinco kilómetros en la carrera “Yo Corro con México”, en el Circuito Bosque de Chapultepec, la aspirante presidencial aseguró que hasta ahora no ha sostenido ningún encuentro con Anaya, pero que en cuanto se confirme lo dará a conocer.
El pasado jueves, de gira por Baja California, panistas encabezados por el gobernador Francisco Vega de la Madrid y el presidente electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, sostuvieron un encuentro con Anaya y en las porras la gente lo llamó “presidente”.
Apoya intención de EZLN. Al cuestionarla sobre el anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de postular a una candidata indígena a la Presidencia, Zavala dijo que es muy bueno y le da gusto.
Aseguró que no ve como un punto a su favor la llegada de un candidato surgido desde las filas del EZLN —ya que por ello se podría dividir la izquierda— y, por el contrario, dijo que más gente aporta a la idea de un país que tiene que avanzar.
Calificó como un error que toda la seguridad del país se concentre en la Secretaría de Gobernación.
“Creo que cada gobierno decide su propia administración, pero desde un principio me pareció que había una equivocación y un error en la concentración de la seguridad en Gobernación”, dijo.
Zavala negó que los índices de inseguridad en el país sean una consecuencia del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, como lo declaró el presidente del PRI, Enrique Ochoa. “No, lo que genera mayor inseguridad es no enfrentarlo; es evitarlo; es esconderlo”, dijo.
El pasado 8 de octubre, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, señaló que la inseguridad que se vive en México es un legado de la administración de Calderón Hinojosa, tal como lo muestran indicadores.