politica@eluniversal.com.mx

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre corrupción.

A través de un spot que comienza a difundirse a partir de hoy, Ochoa Reza intenta demostrar que el presidente de Morena miente en su discurso:

“Soy Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI y reto a López Obrador a debatir sobre corrupción”, señaló el priísta en el inicio del video que comenzará a circular a través de la página de internet.

“Para empezar”, exhibe Ochoa, “su declaración 3de3 [de López Obrador] es una mentira: no declara ingresos, no paga renta, no posee bienes, ¿de qué vive?”, cuestionó.

Lo que se busca, explicaron priístas, es tener una campaña de contraste, hacer un llamado a la acción (call to action) a través de la página de internet.

El dirigente nacional del tricolor advirtió que en el partido se pone el ejemplo y para ello llama a que se revise la declaración 3de3 que él presentó.

“Entra a retopri.com y vamos a debatir, este es el reto PRI. Éntrale, es por México”, concluye.

La dirigencia nacional priísta irá presentando contrastes nacionales y llamará a la construcción de propuestas para el país que se quiere, mismas que el partido retomará.

Ochoa Reza arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien llama mentiroso por la declaración patrimonial, fiscal y de interés que presentó el tabasqueño a través del portal 3de3.

El priísta cuestiona la vida que ha llevado López Obrador dentro y fuera del país, la cual —dice— no se puede tener con un sueldo de 50 mil pesos.

De igual manera, el dirigente nacional del tricolor ha criticado al sexenio de Felipe Calderón (PAN) y en éste incluye a Margarita Zavala.

Enrique Ochoa expresó que sus adversarios temen que se señalen sus errores. “Temen que señalemos el peligro para México, pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo”, declaró el dirigente nacional priísta durante un encuentro con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Aseguró que el PRI confrontará a aquél que lo señale sin razón. Se darán razones, dijo, para expresar por qué el tricolor es la mejor alternativa.

“Tenemos el mayor activo de todo esto, tenemos al Presidente de la República, tenemos las políticas públicas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y, tenemos que explicarlas mejor”, mencionó en el video.

Actualmente, Enrique Ochoa recorre las entidades de la República para reunirse con la militancia priísta, a la que llama a la unidad para hacer frente a todos los procesos electorales que están en puerta.

En cada reunión, el líder del tricolor compara el sexenio de Peña Nieto con lo que fue el de Felipe Calderón, además de que señala a López Obrador como un mentiroso.

Están enchilados: Obrador. El 16 de agosto, López Obrador respondió en un video que si no le creen a su declaración de bienes, que hurguen en los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Si no es cierto lo que expresé, ahí está el Cisen, ahí está la ingeniería financiera de Hacienda, ahí me llevan a cabo un seguimiento, revisan hasta la basura de mi casa. Si mentí, bueno, va a haber oportunidad de mostrar mis cuentas de cheques, mis residencias en Santa Fe, donde suponen que tengo, también en la Toscana; los
vehículos de un millón de pesos; ahí pueden probarlo todo, nada más que no van a poder”, retó el tabasqueño.

Sus opositores, abundó el dirigente nacional de Morena, “andan enchilados” porque no pueden creer que no tenga residencias ni cuentas de cheques ni tarjetas de crédito ni vehículo propio.

“Saben muy bien que no somos iguales, no soy corrupto, no lucho por dinero sino por principios e ideales”, indicó López Obrador.

“Pido a toda esa comparsa y a los directivos de ‘la mafia del poder’ que se haga una campaña para que Salinas, Fox y Calderón den a conocer sus bienes como lo hice”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses