José Woldenberg, quien presidió el IFE, que fue el árbitro de la elección presidencial de la alternancia en 2000, dijo que se ha construido una democracia germinal en México.

Ante los 300 líderes de México, reunidos en el Auditorio Nacional, Woldenberg llamó a no dejar desprotegida a la democracia mexicana que está "acechada por todos los flancos".

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió que ponen en riesgo a la democracia  el estancamiento económico, la erosión de la confianza en las instituciones públicas, así como la impunidad, entre otros aspectos.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, invitado como uno de los 300 líderes más influyentes de México 2016, asistió a la décima primera comida en la que se encuentran liderazgos sociales, empresariales y políticos.

El académico Woldenberg llamó la atención en los riesgos que conlleva la erosión de la confianza ciudadana, así como el registro de más violencia en los últimos años, lo cual afecta las relaciones políticas y sociales.

Consideró como veneno para la democracia la violencia, a manos de criminales, como de los cuerpos de seguridad que violan los derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses