Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
José Woldenberg, quien presidió el IFE, que fue el árbitro de la elección presidencial de la alternancia en 2000, dijo que se ha construido una democracia germinal en México.
Ante los 300 líderes de México, reunidos en el Auditorio Nacional, Woldenberg llamó a no dejar desprotegida a la democracia mexicana que está "acechada por todos los flancos".
El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió que ponen en riesgo a la democracia el estancamiento económico, la erosión de la confianza en las instituciones públicas, así como la impunidad, entre otros aspectos.
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, invitado como uno de los 300 líderes más influyentes de México 2016, asistió a la décima primera comida en la que se encuentran liderazgos sociales, empresariales y políticos.
El académico Woldenberg llamó la atención en los riesgos que conlleva la erosión de la confianza ciudadana, así como el registro de más violencia en los últimos años, lo cual afecta las relaciones políticas y sociales.
Consideró como veneno para la democracia la violencia, a manos de criminales, como de los cuerpos de seguridad que violan los derechos humanos.