Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en el Senado consideraron como consecuencia de las “pifias” del gobierno federal la negativa de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, de visitar México y dialogar con el Ejecutivo como lo hizo el republicano, Donald Trump.
En entrevista, previo a una reunión de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila dijo que la decisión de aspirante demócrata es una consecuencia de las pifias del gobierno mexicano que quiso insertarse en la contienda electoral estadounidense.
“Es una consecuencia de la política errónea que ha tenido el gobierno federal, la escasa visión que han tenido, lo único que hace es exhibir al gobierno mexicano, una y otra vez”.
Herrara dijo que pedirán al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto una explicación de quién conduce la política exterior.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa dijo que es preocupante la conducción de la política exterior del gobierno federal.
“En la lógica normal podíamos ver que la otra candidata por la Presidencia de la República, (Hillary) Clinton, no iba a venir, siempre y cuando lo necesitara. Entonces, no iba a seguir el camino de venir a México de parte de Donald Trump, pero hoy se está viendo que el gobierno de México planeó que primero fuera Trump y después Clinton”.
Aseguró que el magnate republicano se “comió” al gobierno federal, porque si bien había preparado previamente su visita no esperaban que la respuesta fuera tan pronta y “ahí se dieron todos los hechos que ustedes conocen”.
“Entonces sí es un hecho que preocupa. Yo mañana presentaré un punto de acuerdo para que el Senado tenga una posición oficial e institucional; recuerden que el Senado es el órgano del Estado mexicano que evalúa y analiza la política exterior que realiza el Presidente“, dijo.
alg