politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , lamentó que el PRI y la Presidencia de la República hayan organizado “un Informe de Gobierno a modo” con jóvenes que, como se ha acreditado en las redes sociales, son simpatizantes y militantes del PRI para “aplaudirle” al Presidente.
De ahí, dijo, que el compromiso de Acción Nacional será actuar como una oposición responsable, para sacar al país de la situación que atraviesa.
“No queda ninguna duda de que el PRI se tiene que ir y que la alternativa no es el populismo depredador de [Andrés Manuel] López Obrador. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos para que en 2018 Acción Nacional sea esa opción de cambio responsable que los mexicanos exigen”, afirmó en un comunicado.
Señaló que en los cuatro años que lleva el PRI gobernando, lo único que se tiene son millones de familias rotas por la delincuencia y la falta de oportunidades, familias con hambre porque el dinero no alcanza y niños y jóvenes sin clases porque hay grupos que secuestran el derecho a la educación.
“Es alarmante la falta de resultados y de capacidad política en casos como el de la CNTE, así como la mala implementación de las reformas que eran tan necesarias para el país, como la reforma energética, lo que se refleja en el incremento constante en los precios de las gasolinas y la luz”, aseguró.
El panista añadió que la ineficacia del PRI ha quedado demostrada en la presentación del 4to Informe de Gobierno y en el encuentro con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
“Los mexicanos nos sentimos profundamente decepcionados por este gobierno, que ha demostrado ineficacia e insensibilidad. Con los recientes acontecimientos queda claro que el PRI-gobierno tiene una visión muy corta y criterios erróneos para tomar decisiones”, enfatizó.
Anaya reprobó que el gobierno promoviera la visita de Donald Trump, un personaje que, dijo, nos considera sus enemigos desde hace más de un año se ha dedicado a insultar y amenazar a los mexicanos, lo que sólo sirvió para “tirarle un salvavidas” cuando su campaña estaba en picada.
Calificó como una “torpeza monumental”, pues “el gobierno mexicano le organizó un acto electoral en la Residencia Oficial de Los Pinos”.