Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La Comisión de Derechos Humanos capitalina abrió una queja de oficio, para impulsar una investigación de las autoridades competentes sobre las amenazas contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).
Destacó que ese centro es una organización que se caracteriza por el impulso y el fortalecimiento de una cultura de respeto y vigencia de los derechos humanos en el país.
La transcendencia de su labor es toral para la agenda nacional de derechos humanos y para las personas en condición de víctimas a las que representa, abundó.
Por eso la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó las agresiones hechas el 26 de septiembre contra ese centro, a través de una cuenta de la red social Twitter.
En un comunicado señaló que en conjunto con otras organizaciones, el Centro Prodh ha acompañado a los padres y madres de estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, lo cual les ha generado ser víctimas de una campaña de descalificación y calumnia.
La Comisión de Derechos Humanos local subrayó que es indispensable la toma de acciones para que los integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez puedan continuar realizando su labor en condiciones seguras y sin riesgos.
Por ello exhortó a las autoridades competentes a hacer una investigación exhaustiva, imparcial y expedita para encontrar al autor o los autores material(es) e intelectual(es) de esas amenazas y coadyuvar en la generación de un entorno propicio y seguro.
La finalidad es que las personas defensoras de las garantías fundamentales puedan desarrollar su labor en un ambiente de seguridad y libertad, reiteró la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.