Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Una filtración de más de un millón de documentos, relacionados con unas 175 mil compañías registradas entre 1990 y el 2016 en Las Bahamas -uno de los paraísos fiscales más destacados en el mundo- ha revelado detalles de los intereses financieros de políticos, empresarios e incluso defraudadores.
En el listado, difundido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), aparecen nombres de empresarios, comunicólogos y ex funcionarios mexicanos.
Los empresarios Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, dueños de medios de comunicación, hoteles y hospitales poseen las empresas Radar Global LTD, Mundella Global Inc. y Albion Hall Holdings LTD, que aparecen en los llamados Bahamas Leaks.
Las empresas offshoreCrimson Worldwide y Grantley Ventures, salen como propiedad de Ricardo Pierdant, el empresario al que el diario The Guardian vinculó con el presunto pago del predial de un departamento en Miami de la primera dama, Angélica Rivera. Posteriormente, el diario inglés retiró de su portal dicha información.
Según los documentos dados conocer por el ICIJ, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, es propietario de la empresa Yukali Subsidiary Corp.
La conductora y fundadora de la revista BB Tips, Martha Debayle de López aparece con una empresa Camuchito Ltd., fundada en 2011.
Los documentos de los llamados Bahamas Leaks fueron proporcionados al diario alemán Süddeutsche Zeitung, y de acuerdo con el diario The Guardian, fueon revelados al público en una base de datos sobre Bahamas, creado por el ICIJ en Washington y que se dio a conocer este este miércoles.