politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Senadores aprobó diversas reformas a la Ley General de Salud que permitirán reforzar los programas y políticas para tender los problemas que tienen que ver con nutrición, sobrepeso, obesidad y otros trastornos de la conducta alimenticia.

Los senadores aprobaron que la Secretaría de Salud normará la información nutrimental de alimentos y bebidas, incluyendo el contenido calórico en los menús o cartas que se distribuyan en los establecimientos de comida rápida que cuenten con más de 10 sucursales.

Se incorpora, además, la cirugía bariátrica como una alternativa más para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y la obesidad mórbida, dentro los servicios de la Secretaría de Salud.

La senadora del PRI Hilda Esthela Flores Escalante destacó que en el dictamen aprobado ayer todos los grupos parlamentarios coincidieron en prevenir el sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria.

La legisladora señaló que este cambio abonará a evitar el crecimiento inusitado que en los últimos 20 años ha tenido este problema de salud. Hoy siete de cada 10 adultos y tres de cada 10 menores y adolescentes tienen un peso excesivo.

“Aunado a ello, hoy vemos que los jóvenes, los niños, las niñas, no realizan actividad física regular y consumen 561 calorías en el refrigerio escolar y no 275, que es lo recomendado”.

Uno de los principales problemas, dijo, es la falta de información precisa.

Google News

Noticias según tus intereses