Un juez federal decretó el sobreseimiento en un amparo solicitado por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal dictó sentencia en el amparo 552/2016 en la que sobreseyó el juicio de garantías por inexistencia de los actos que reclamó el ex gobernador.

El juicio fue promovido contra actos del delegado estatal en Sonora de la Procuraduría General de la República(PGR) desde el 10 de junio pasado para evitar su detención que por presuntos actos de corrupción durante su administración en la entidad pudiera ser librada en su contra.

Inicialmente el juez determinó negar la suspensión definitiva a pesar de que en su demanda presentó el oficio 188/2016 de fecha 11 de mayo de este año en el que la delegación estatal de la PGR le citó a comparecer por las acusaciones de corrupción en su contra y le apercibió para que en caso de no hacerlo le impondría una multa.

Luego de que el juez de amparo recibió los informes correspondientes por parte de la autoridad que Padrés Elías señaló como responsable y al no poder acreditar los actos reclamados, el juez determinó que por inexistencia de los mismos el juicio ya no tiene materia, por lo que concluyó con el sobreseimiento correspondiente y sin que el ex gobernador fuera beneficiado por la protección de la justicia federal.

Google News

Noticias según tus intereses