El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se defendió de los señalamientos del mandatario electo Javier Corral (PAN), quien ha asegurado que el político priísta pretende endeudar el Estado, luego de que el Congreso local le autorizó contratar créditos por 6 mil millones de pesos con cargo a los excedentes de los ingresos por cobro de cuotas en las autopistas concesionadas al estado.
En conferencia, en un restaurante del Lago de Chapultepec, el gobernador aseguró que no se trata de una deuda sino de una “bursatilización” de las concesiones carreteras, recursos que -explicó- fueron aprobados en 2015, en la Ley de Ingresos y de Egresos del Estado, por todos los diputados, incluyendo los de Acción Nacional.
Duarte, quien entregará el poder en octubre próximo, aseguró que hay una cacería de brujas en su contra pero advirtió: "Estoy con la frente en alto y con la disposición ante cualquier autoridad para hacer cualquier aclaración”.
Señaló que esta campaña fue la principal bandera del senador con licencia Javier Corral Jurado, al señalar que “sólo llevándolo a la cárcel habrá reconciliación”, pero después de los comicios “continuar con esa historia solo enrarece el ambiente político”.
"Para que haya justicia debe haber Estado de derecho y no porque diga: voy a meter a alguien a la cárcel es porque tenga cárcel propia, hay que acreditar”, afirmó el gobernador priísta.
Duarte aseguró que se debe revisar la Ley electoral porque durante las campañas “cómo éran autoridad, tenían una especie de mordaza, pero es aberrante y se debe revisar”.
jram