Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Al entregar hace unos momentos maquinaria y apoyos para el campo, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la actuación conjunta de los gobiernos federal, estatales y municipales demanda voluntad política, actitud y disposición "para hacer frente común".
Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles, el Jefe del Ejecutivo destacó que en esta visita se aclara que dos gobiernos, de distintos origen partidario, no son obstáculo para que sumen esfuerzos y recursos para un mismo objetivo.
"Hay suma de recursos y para que ello ocurra debe haber voluntad política, tenemos que ponernos de acuerdo los gobiernos y eso es lo que está ocurriendo aquí en Michoacán, está ocurriendo para este propósito (la entrega de maquinaria agrícola) y para varios otros", indicó.
El Presidente enfatizó que la suma de esfuerzos de diferentes gobiernos permite ampliar y potenciar su capacidad para servir de mejor manera a los ciudadanos, en este caso de Michoacán, y como se quiere hacer en todo el país.
"Por eso he señalado de forma reiterada, y con ustedes nuevamente lo preciso, el gobierno de la República siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno, los estatales, los municipales, para sumar esfuerzos y servir a México más allá del origen partidario que tenga cualquier gobierno", subrayó.
Prevé año con superávit agroalimentario para México
En su mensaje, Peña Nieto destacó que por primera vez en 20 años en el sector agroalimentario del país es superavitario, es que los productores del país exportan más de que lo que se importa para consumir.
Apuntó que en el primer cuatrimestre de 2016 el valor es de las exportaciones es de más de 10 mil millones de pesos y que de mantenerse este año el país no sólo tendrá su superávit sino que el valor de las exportaciones alcanzaran un nivel histórico cercano a los 30 mil millones de dólares.
Apunto que el gobierno federal está en la ruta de cumplir en breve con la meta sexenal de 500 mil hectáreas con tecnificación de riego, que el objetivo será superado para el final de la administración. Indicó que esta cifra es 30% superior de lo que había tecnificado la pasada administración a estas alturas.