Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, asentó que ante el aumento al precio de la gasolina será necesario cuestionarle al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la política de incremento a los hidrocarburos.
"Ahora que en el mes de septiembre comparezca el secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados, será un muy buen espacio para discutir esta política de aumento en el precio de la gasolina", afirmó.
Anaya Cortés sostuvo que solicitará a los diputados del PAN, cuestionar estas decisiones y entrar de lleno en el tema de la gasolina.
"Yo he solicitado a nuestros grupos parlamentarios, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de senadores, que éste sea un tema central en la discusión particularmente en el pleno de la Cámara de Diputados", refirió.
El líder nacional del PAN, dijo que el incremento al precio de la gasolina, demuestra una vez más que la economía del país esta estancada, y a la 'mezquindad' del PRI al aprobar tan tarde la reforma energética y no cuando el PAN gobernaba el país.
"Este tipo de problemas se explican porque la reforma energética llegó demasiado tarde. El PRI fue verdaderamente mezquino cuando gobernaba el PAN y se planteó la reforma energética y seguimos viendo las consecuencias de una reforma que llegó tarde y que ha tenido problemas de implementación", expresó.
En entrevista, el panista agregó que se debe reconocer que este tipo de medidas afectarán profundamente la economía de las familias mexicanas, sobre todo cuando México pasa por un momento económico muy complicado.
"Éste es sin duda un golpe muy fuerte al bolsillo de millones de familias en nuestro país", expresó.
jram