politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a los líderes estatales del tricolor detener cualquier cambio en las dirigencias hasta nuevo aviso, principalmente en las entidades donde se perdió el gobierno el pasado 5 de junio.

Ochoa Reza se reunió con los dirigentes de los comités directivos estatales, con quienes hizo una evaluación de cómo está el partido en cada entidad.

La dirigencia nacional sustituta del PRI se reúne con cada uno de los sectores, organizaciones, legisladores y agrupaciones que alberga el partido. Ayer tocó a los presidentes de los comités directivos estatales con quienes se comprometió a visitar cada entidad y a tener reuniones con la militancia.

El dirigente priísta pidió detener por el momento cambios en las entidades en donde el tricolor perdió, para evitar que los gobernadores salientes se apropien del partido.

Por el momento, sólo Colima y Michoacán han lanzado convocatorias para renovación a nivel estatal y municipal.

El dirigente del Comité Directivo de Colima, Rogelio Rueda, comentó que durante la reunión cada uno de los dirigentes pudo compartir su experiencia y su punto de vista sobre lo que se tiene que hacer en el partido para reposicionarse.

Se hizo un balance, dijo Rueda en entrevista, de cómo se ha trabajado en lo que va del año y, sobre todo, lo que se debe hacer para estar cerca de la gente y expresaron la necesidad de ser autocríticos.

Google News

Noticias según tus intereses